Buscar este blog

sábado, 18 de mayo de 2013

Charla 4º

El día 10 de mayo nos visitó algunos profesores del colegio Mediterráneo de Pilar de la Horadada, entre ellos encontrábamos a la jefa de estudios y profesora de Lengua Castellana, al profesor de Educación Física y dos profesoras de Inglés. Empezó presentando la jefa de estudios contándonos que el colegio cuenta con 28 unidades y el 25% de los alumnos son extranjeros, también disponen de programas de atención a la diversidad, y en las aulas d infantil una de ellas es para niños con autismo.

El proyecto que desarrollan en este centro es un proyecto plurilingüe, que comenzó hace cuatro años y lo que pretenden es mejorar en valenciano e inglés y ofrecer la mejor enseñanza a los alumnos.Para ello las clases de Conocimiento del Medio se da en inglés y en valenciano. Pero para ponerlo en marcha han tenido algunas dificultades ya que no existía un decreto plurilingüe por lo que recurrieron aun decreto de hace tiempo, más tarde tuvieron problemas con los profesores ya que ninguno sabía valenciano, en cambio en cuanto a los padres no tuvieron ningún problema para ponerse de acuerdo.

Además la metodología que siguen los colegios ingleses la han tomado para diferentes asignaturas, no solo en el área de inglés. Y nos han mostrado algunos vídeos de como trabajan y las diferentes actividades que realizan los niños como son vídeos con efectos especiales, doblaje de cuentos, playcomic...etc. Y una de las cosas que más me llamó la atención es que utilizan una plataforma llamada Twinning para buscar otros centros europeos y poder trabajar con ellos en inglés, donde pueden interactuar con los niños de otros países ya que pueden hacer llamadas por skype. En cuanto al uso de las TICS pretenden crear un aula con tablets y una de las herramientas que más utilizan son las pizarras digitales y cuentan con un portal educativo también.

Finalmente nos comentaron los resultados que estaban obteniendo con este proyecto, en el que el nivel de inglés es muy bueno mientras que el de valenciano es medio debido al profesor que tenían antes que no estaban preparados y los libros que no resultaban atractivos para los alumnos. Sus intenciones son ir mejorando cada año más y alcanzar unos niveles excelentes en todos los ámbitos, por lo que este colegio se merece un gran reconocimiento por el esfuerzo y la lucha que han tenido para conseguir lo que querían y mejorar cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario