Buscar este blog

sábado, 18 de mayo de 2013

Charla 3º

El 3 de mayo recibimos la visita de Juan Manuel Cortés, profesor de la escuela Granja de Rocamora. Para hablarnos de innovación educativa, no mostró los trabajos que él mimo había diseño y por lo que había recibido premios, por lo que nos decía que debemos hacer a nuestros alumnos competente y para ello los maestros también deben ser formado en tres pilares: saber, saber ser y saber hacer.

Así que comenzó a enseñarnos la manera en la que él trabajaba con sus alumnos y en su colegio. Una herramienta que utiliza es el visualizador (creado por él y premiado en alguna ocasión), es un programa para estudiar las matemáticas de una manera más práctica y divertida.

Juan Manuel nos habla de la responsabilidad que tiene un docente y su metodología si un alumno no da buenos resultados, ya que una mala metodología puede tener mucho riesgo a la hora de intentar enseñar, ya que no benefician en nada, y siempre se debe pretender innovar con las distintas metodologías. Además en un mismo colegio debe haber buen clima y para ello se deben adornar los pasillos con trabajos que hagan los niños y buenas relaciones y ambiente para obtener un buen rendimiento, para ilustrar esto nos ha mostrado una serie de vídeos en la que los padres participaban en distintas actividades etc. También creó una web de clase para que los padres puedan estar informados de como se trabaja.

Finalmente nos enseñó varios vídeos de algunos proyectos que ha hecho como  una representación del Titanic, un aula con distintos lugares del mundo, una nave espacial, vídeos del día de la paz, de carnaval, de Navidad... etc. Por lo que personalmente me llevo muy buen recuerdo de esta charla y de este maestro que es un ejemplo a seguir por todos en cuanto a vocación y trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario