Buscar este blog

viernes, 3 de mayo de 2013

2ª Charla

Hemos tenido la visita de Rafael Martín, director del colegio Carmelitas de Elda. Comentaba la necesaria formación que debe ser diaria, empezando por el propio colegio que es una escuela de aprendizaje no solo para los alumnos sino también de los maestros.

La innovación debe ser algo principal en un centro educativo, que es un servicio al cliente en el que se invierte el tiempo y los recursos en las personas. Por lo que innovación de los centros debe ser desarrollada a favor de sus clientes ya que es una empresa pública en la que las personas se comunican, y su objetivo es consolidar la relación de los niños y hacer posible su formación teniendo en cuenta su felicidad. Lo más efectivo para ofrecer el centro a clientes es el marketing mostrando una buena oferta educativa contando con el personal administrativo y los profesores.

Una de las cosas principales en las que se centra este marketing es que en los últimos años la enseñanza ha cambiado, tanto los niños como padres y las relaciones entre ellos y el profesorado.

Rafael hace una diferenciación muy importante entre la innovación docente y la educativa, ya que pueden interpretarse como iguales. Además algunos maestros entiendes la innovacion como cambiar la metodología de evaluación algo en lo que se equivocan, porque en lo que se deben centrar es en las distintas actividades que se realicen y adaptarse al entorno. Uno de los colegios que nos habla el director es el de Monserrat de Barcelona ya que son los primeros en innovación en España y sirve de ejemplo a todos los centros de España.

Así la sensación que transmite y que deja en nosotros es la importancia que tiene la innovación en las aulas, y no de cualquier manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario